miércoles, 27 de abril de 2011

Proyecto DESARROLLARTE

Proyecto que ayuda al desarrollo social – académico infantil mediante el teatro:
Juegos teatrales para niños, talleres de: teatro, claun, títeres y cuenta cuentos; obras de teatro y teatro de títeres, conversatorios didácticos. Contamos con lo necesario para que el niño Aprenda como Jugando.


I. E. I. 62 "Pasitos de Jesús"
Primer mes...

En esta oportunidad nos encontramos con el Proyecto Desarrollarte: Juegos Teatrales para Niños en el espacio del I. E. I. "Pasitos de Jesús" dictado para los alumnos (de 3, 4 y 5 años) de la misma institución estatal, ubicada en el Callao, con una duración de tres meses. Estamos en el primer mes. El taller es dictado en ambos turnos, mañana y tarde. Aquí algunas fotos de lo avanzado... aun falta mas... estamos avanzando ¡Todo Como Jugando!

Segundo mes...
Bienvenidos a este segundo mes de arduo trabajo pero divertido y lleno de satisfacción. Les cuento algo, estoy aprendiendo mucho de ellos. Al niño no sólo hay que darle un juego para que se divierta sino que a travez de "el juego" él imagine y empiece a crear, ponga sus propias reglas sin condicionarlo ni obligarlo a que participe. Esto es DESARROLLARTE. Síguenos en este tercer y último mes donde ellos tendrán la decisión: elegirán que quieren "jugar", porque ellos son importantes.

Esperen mas... tercer mes, último... Ellos tienen la palabra
QUÉ QUIEREN JUGAR


Ya estamos acabando. Han sido tres meses de muchos juegos, donde hemos aprendido a VALORAR y VALORARNOS, a entender en que todo juego hay reglas y que si respetamos estas reglas nos vamos a divertir mucho más. Eso es DISCIPLINA. Ya estamos acabando y puedo decir que falta mucho, es que es incansable el aprender, el descubrir del niño, tan incansable como cuando se divierten con un juego en clase, tan incansable como su IMAGINACIÓN, tan incansable como su intención de CREAR. Ya estamos acabando y tengo que agradecerles a ellos, porque de ellos aprendo, aprendí y seguiré aprendiendo. Ya estamos acabando, chicos.

Gracias a: Profesora María Venegas
Directora Lic. Beatriz Meza M.
Martín Medina López, Pedagogo Teatral
A cada una de las profesoras y auxiliares de salón
A los señores de la limpieza, porque no, don Ángel, don Alberto.

DESARROLLARTE
992262982